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El diseño gráfico orientado a la publicidad- El marketing en internet

El diseño publicitario está en constante movimiento. Las agencias de publicidad deben estar al día respecto a las tendencias hacia donde se desplaza la publicidad. Actualmente un área muy importante es el marketing on line, donde Google aparece como líder en la publicidad on line.

El diseño publicitario trata acerca del diseño y maquetación de la publicidad a nivel impreso, tal el caso de revistas, diarios, libros, a los que hay que sumar los soportes publicitarios para televisión e internet. Es un área del diseño que se encuentra en constante movimiento debido a que la tecnología va imponiendo siempre nuevas formas de publicidad.

La historia del diseño publicitario

En el antiguo imperio romano se puede situar el inicio del diseño publicitario, claro que sin que se llamase así. En las paredes hacían pintadas para comunicar algo.

A lo largo del tiempo el diseño publicitario fue evolucionando, siempre al lado de la tecnología.

Así por ejemplo tras la aparición de la imprenta puede aparecer el diseño publicitario en libros o revistas. En la actualidad esto se mueve hacia las nuevas tecnologías, así vemos que aparece como parte fundamental de un medio masivo como es la televisión, y aún más actual en internet, donde el marketing on line se está transformando cada vez más en una herramienta fundamental para quienes aspiran a publicitarse.

Error al colocar en la web buscadores lentos

Para dar un servicio al usuario se colocan dentro de la web buscadores, pero éstos resultan ser ineficaces por ser lentos, lo que más bien exaspera al visitante.

La recomendación es probar perfectamente el buscador antes de colocarlo on line por parte del diseñador web para estar seguro que realmente será una herramienta útil.

Pautas que debe seguir un diseño publicitario

Cuando se trata de realizar un diseño publicitario se debe considerar diferentes aspectos. Teniendo en cuenta que la publicidad es una forma de comunicación, se debe hacer analizar desde este punto de vista.

Toda comunicación consta de 3 elementos básicos que son: el emisor, el mensaje y el receptor del mensaje.

El emisor en el caso de la publicidad es la empresa que se publicita. En este paso lo que el diseñador debe tener claro es el producto que va a publicitar.

El receptor es el público a quien va dirigido el mensaje. Este punto es imprescindible ya que no se puede publicitar del mismo modo una residencia para la tercera edad como un juguete para un niño, por dar un ejemplo. El tener claro el público a quien se dirige la publicidad habrá allanado gran parte del camino de diseño.

El mensaje es la publicidad

El tercer elemento es lo que hay que diseñar, la publicidad propiamente dicha. Cuando se tiene claro el producto a publicitar y el público a quien se dirige se realiza el diseño de la publicidad satisfaciendo a todos los actores.

En este punto hay que contemplar cuáles serán los medios en los que se va a publicitar y también la competencia; qué está haciendo para publicitarse quien compita con el producto que se va a promocionar.

La publicidad y marketing on line y la importancia de Google

En este tiempo donde internet se ha transformado en el centro de la información a nivel mundial, también las empresas ven ahí el campo en el cual deben estar presentes a través de la publicidad.

Todas las empresas están teniendo presencia en la web a través de una página, pero esto no es suficiente. Es necesario el marketing en internet para que esa página sea conocida.

Google se ha transformado en el centro más importante para la publicidad on line. A través de su programa de publicidad CPC (coste por click) permite a las empresas estar presente en páginas web que tengan una temática acorde al producto que promocionan, obteniendo grandes resultados.

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